viernes, 8 de junio de 2012





INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERIA


                                         PLAN DE CLASE CIENCIAS  NATURALES



                                           PRESENTADO POR: Ana Lucia Cohen González.


                PROFESOR: Julio Páez


Código: 046


 Año: 2012








PLAN DE CLASE DE CIENCIAS NATURALES

TEMA: la fotosíntesis
GRADO: 1
ESTANDAR: reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.

LOGRO: identifica los cambios que se dan de algunos seres vivos

INDICADORES DE LOGRO:
-describe el proceso de fotosíntesis en el algunos seres vivos.
-Identifica como se da  el proceso de fotosíntesis
.
INICIACION DE LA CLASE.

A.B.C:
Saludo
Oración
Ubicación temporo-espacial










Antes de empezar con el experimento de este día le indicare a los estudiantes el cuidado que debe tenerse a la hora de trabajar con estos instrumentos que son muy delicados  y que deben estar muy atentos a las instrucciones que se le van a dar.


DESARROLLO DE LA CLASE:
Después de las instrucciones se dará inicio al experimento de laboratorio  el cual se les explicara todo el proceso paso por paso, para que puedan entender el proceso de fotosíntesis.


INDICACIONES DE LABORATORIO.
1-Echar agua en dos recipientes por igual.
2-Después echarle colorantes diferentes al agua.
3-Coger una planta y dividir su tallo.
4-Dividir el tallo de la planta e  introducirlo dentro de los recipientes de agua con colorante.
 5-Y dejarlo ahí por dos días para ver el resultado.

FINALIZACIÓN
Después del experimento se le explicara a los niños la fotosíntesis  es el proceso que utilizan las plantas para adquirir su alimento  y que estas toman el color por medio del tallo. Ellas toman el agua y se esparce por toda la planta y de ahí el color.







OBSEVACIÓN
Después de los dos días describir el proceso que se dio en la transformación de la planta y socializarlo con tus compañeros.
RECURSOS:
Vasos, agua, colorante, flor.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario